viernes, 28 de diciembre de 2018

Bermejo, Evo entrega coliseo en crisis de agua

El presidente Evo Morales entregó el jueves un coliseo polifuncional en la urbanización El Porvenir, en municipio de Bermejo. Según datos técnicos, esa obra fue ejecutada con una inversión de más de 3,3 millones de bolivianos y tiene una capacidad para 1.412 espectadores, además de camerinos, duchas, baños, boleterías y otros ambientes.
El Jefe de Estado, en su visita a Bermejo, la construcción de una planta de etanol, aprovechando que es una zona productora de caña, para diversificar la producción regional.

Sin embargo, el arribo del Primer Mandatario también levantó críticas. Y es que ese municipio, que ha estado soportado temperaturas de hasta 40 grados, ha sufrido constantes cortes de agua, debido a la turbidez de los afluentes, la falta de recursos para la compra de insumos químicos y problemas técnicos en las bombas de la Empresa Municipal de Agua Potable.

“Una vez más se viene a entregar una cancha, cuando el problema es agua”, expresó el dirigente del mercado Central, Luis Aban, centro comercial que al igual que otros mercados y barrios se sienten afectados por la falta de agua que data de hace semanas atrás.

En las redes sociales las críticas también abundaron. “Qué necesidad de inaugurar algo que ya fue inaugurado hace un año atrás, lo único que quieren hacer es campaña”, cuestionaba Gimena Arias. “¿El mismo Coliseo donde hicieron un matrimonio hace días? Traigan proyectos de verdad, arreglen la problemática de la ciudad (luz, agua)”, fue el pedido de Fernando Aguilera.

“En vez de andar inaugurando coliseos, debería de preocuparse por otras necesidades que tenemos en Bermejo, los cortes de agua por ejemplo”, dijo otra ciudadana a través de la cuenta Facebook de Fides Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario