lunes, 3 de diciembre de 2018

Morales garantiza Bs 150 MM del Fondo Indígena para Oruro



El presidente Evo Morales aprobó ayer el desembolso de 150.919.519 bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) 2018 para la ejecución de 87 proyectos productivos en los 35 municipios del departamento de Oruro.

Cientos de autoridades indígena originario campesinas, alcaldes y concejales se concentraron en el hall de la Gobernación para recibir recursos económicos que les permitirán adquirir maquinaria (18), construir puentes (14), implementar sistemas de riego (6) y fortalecer 28 programas productivos en el departamento orureño.

El Jefe de Estado los felicitó porque todos los municipios entregaron propuestas para beneficiarse de esos fondos, que permitirán mejorar la calidad de vida de más de 60.500 familias de comunidades orureñas.

Morales recordó que la entrega de pequeños, medianos y grandes proyectos en el territorio nacional se debe a la liberación económica como consecuencia de la nacionalización de los hidrocarburos y de las principales empresas estratégicas del Estado, resultado de la unidad de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano.

Explicó que los alcaldes aportarán 10.779.806 bolivianos como contraparte, y el Gobierno nacional dará más de 140 millones de bolivianos.

“Hoy día al departamento de Oruro estamos garantizando una inversión de 150.919.519 bolivianos. (…) Ya no solamente son 33 proyectos, ahora tenemos 87 del Fondo Indígena 2018 para el departamento de Oruro. (…) Según datos, si ejecutamos todas las obras, 60.525 familias van a ser beneficiarias con esta inversión de más de 150 millones de bolivianos”, precisó el Jefe de Estado.

“Hermanas y hermanos, felicitar el esfuerzo, el compromiso de todas y todos. Estamos liberándonos del dominio externo en lo político, en lo económico, y estos proyectos son para sacar de la pobreza a las familias campesinas”, añadió la primera autoridad de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario