martes, 18 de diciembre de 2018

Video Evo Morales ofrece a Bolivia como subsede de la Copa del Mundo 2030



Habló de fútbol. El presidente Evo Morales ofreció este martes a Bolivia como subsede de la Copa Mundial de 2030 ante la LIII Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados, que tiene lugar esta jornada en Montevideo, Uruguay.

"Tenemos la obligación de acompañar a nuestras federaciones de fútbol para garantizar que a 100 años sea la sede Sudamérica, será Uruguay, Argentina y nuestro pedido, con todo respeto, es que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como subsedes", afirmó el primer mandatario ante la atenta mirada de sus pares.

La máxima autoridad nacional aprovechó su intervención para dar su comentario de "contrabando", según dijo. "En 1930, en Uruguay, el primer Campeonato Mundial, el gran deseo que tenemos como bolivianos es que a 100 años del Mundial de fútbol, garantizar en 2030 otro Mundial en Sudamérica", destacó.

Incluso mencionó el encuentro que jugará esta jornada River Plate como parte del Mundial de Clubes que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos. A través del jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, declarado hincha de Boca, deseó buena suerte al equipo en ese partido.

Morales también ahondó la necesidad de trabajar para proyectar a Mercosur a nivel mundial, reducir la pobreza y crear una ciudadanía sudamericana, con la finalidad de eliminar los problemas por los que atraviesan los migrantes.

"A veces somos víctimas de guerras comerciales, de concentrar la riqueza en pocas manos. Ni en Sudamérica ni en América Latina ni el mundo falta riqueza, solo que la riqueza está mal distribuida", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario