sábado, 1 de diciembre de 2018

Morales saluda toma de mando del izquierdista López Obrador y augura “una luz de esperanza” para el pueblo mexicano



El presidente Evo Morales Ayma saludó el sábado la toma de mando del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el primer progresista en asumir la presidencia en México y auguró “una luz de esperanza” por su compromiso con el pueblo mexicano.

"Saludamos la llegada a la presidencia de #México del Hno. Andrés Manuel @lopezobrador_, como una luz de esperanza para su pueblo. Es un político comprometido con los más necesitados; #AMLOPresidente representa la ilusión por mejores días para su Patria y la región", escribió en Twitter.

El Jefe de Estado boliviano arribo hoy las 01.26 (hora local) al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México para participar en la posesión del nuevo presidente de este país, López Obrador.

Morales fue recibido por la próxima ministra de Bienestar, María Luisa Albores Gonzales, y por el embajador de Bolivia en México, José Crespo.

Después de una breve reunión en uno de los salones del aeropuerto mexicano, la primera autoridad de Bolivia se dirigió a un céntrico hotel del Distrito Federal.

Morales es uno de los presidentes más esperados para la posesión de López Obrador, en una ceremonia que se realizará hoy, sábado, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, en la zona de San Lázaro.

Desde el miércoles comenzaron a llegar los mandatarios invitados a la ceremonia, entre ellos, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, y horas después el rey de España Felipe VI, según medios locales.

López Obrador será investido como nuevo presidente de México tras la victoria en las urnas del 1 de julio, en la que consiguió cerca del 53% de los votos (más de 24 millones de sufragios), y sucederá en el cargo a Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario