sábado, 29 de diciembre de 2018

Congreso de Cofecay proclama al presidente Morales en Irupana



La inauguración del XI Congreso Ordinario de Cofecay, en Irupana, fue escenario ayer de la proclamación en los Yungas del presidente Evo Morales, quien demandó unidad para “seguir triunfando”.

Los dirigentes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) resaltaron la labor del Jefe de Estado en favor del pueblo boliviano en estos casi 13 años de gestión y refirieron que debe continuar para profundizar el Proceso de Cambio.

“Cuando decidimos entregar obras y entrar a los Yungas, alguno dijo: ‘Al Evo le vamos a sacar, al Evo le vamos a botar de los Yungas’; esa gente qué dirá ahora, tanta gente aquí unida, organizada recibiendo al compañero Evo”, manifestó Morales, y recordó que algunos sectores de los Yungas se movilizaron en su contra por la aprobación de la nueva Ley General de la Coca.

Resaltó que el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) es la fuerza política más grande en la historia de Bolivia, desde la fundación de la República, y subrayó: “Nosotros hemos parido el instrumento político con sectores marginados humillados”.

Reiteró que la Agenda 2025 “es una agenda económica con políticas económicas para que Bolivia siga creciendo económicamente y programas sociales para seguir reduciendo la pobreza, como hicimos hasta ahora; dos agendas, económica y social fundamentalmente”.

El Presidente afirmó que la derecha quisiera hacer lo que se está haciendo, y aclaró: “El que está haciendo no es Evo Morales, sino nuestros movimientos sociales, es el pueblo unido organizado, es algo histórico para el mundo”.

También pidió al pueblo yungueño y a los bolivianos: “No podemos dividirnos, pensando en nuevas generaciones; la derecha sabe que estamos bien, vamos bien”.

“Con la unidad del pueblo boliviano hemos cambiado tanta historia, mala historia desde la fundación de la República. Hermanas y hermanos, les deseo mucha suerte y éxito; en los Yungas, Cofecay debe ser modelo de organización sindical”, expresó. Además anunció que, con la planta hidroeléctrica de El Bala, La Paz será el primer productor de energía de toda Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario