miércoles, 26 de diciembre de 2018

Morales en jura de Evaliz como abogada dice que la ley debe adecuarse a la reivindicación del pueblo

El presidente Evo Morales participó del acto en el que 268 abogados, entre ellos su hija Evaliz, juraron y recibieron sus credenciales para el ejercicio de su profesión. Dijo que de ser necesario las normas deben ser modificadas

Evaliz Morales, la hija del presidente Evo Morales, formó parte de los profesionales abogados que este miércoles en la Casa Grande del Pueblo juraron y recibieron sus credenciales para el ejercicio de su profesión. El mandatario estuvo en el acto y llamó a “respetar las leyes, pero también –dijo- hay que adecuar las leyes a las reivindicaciones del pueblo”.

Un total de 268 abogadas y abogados del departamento de La Paz juraron y podrán ejercer su profesión en Bolivia. Ahora forman parte del estatal Registro Público de la Abogacía tras recibir su registro y matriculación. Evaliz, a diferencia de muchos de sus colegas juró con la mano derecha en el pecho.

"Hace unos meses tuve el orgullo de verte culminar tus estudios, hoy pude verte jurar como abogada. Como la primera profesional, serás un ejemplo para las nuevas generaciones de nuestra familia. Felicidades @ evaliz18, sé que serás una gran profesional comprometida con el pueblo", escribió Morales poco después del acto emn su cuenta en Twitter.

Evaliz se tituló en septiembre como abogada de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y este jueves estuvo en el acto de juramentación que tomó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

“Hacemos las leyes para respetar, sean decretos, leyes, la Constitución, pero cuando es norma ya pasó de tiempo ya no es adecuado a la coyuntura o a las nuevas reivindicaciones de las nuevas generaciones, obligado a modificar esa ley debatiendo con el pueblo”, insistió en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario