martes, 7 de marzo de 2017

Evo llega a Bolivia tras estar 6 días en Cuba por atención médica



El presidente Evo Morales llegó esta tarde al aeropuerto de El Alto, luego de viajar a Cuba para someterse a un tratamiento médico.

Morales, que se ausentó seis días del país, fue recibido por el vicepresidente Álvaro García Linera.

El jefe de Estado fue atendido por médicos en La Habana, donde regresará a principios de abril para someterse a una intervención quirúrgica.

Según la ministra de Salud, Ariana Campero, Morales tiene una "tumoración" benigna de tamaño milimétrico en la laringe, de la que se operará una vez concluidos los tratamientos a los que se somete.

"Se ha encontrado un nódulo de entre uno a dos milímetros de tamaño en las cuerdas vocales, en la laringe", señaló Campero.

En el centro médico donde fue atendido en La Habana, Morales recibió la visita del presidente cubano, Raúl Castro, y el domingo dejó el hospital para participar en los homenajes al fallecido líder venezolano Hugo Chávez en Caracas, desde donde volvió el mismo día a la isla.

Horas antes, Campero acusó a los presidentes del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, y de La Paz, Luis Larrea, de hacer “política o politiquería” con la salud del Presidente.

Las declaraciones se dieron después de que los galenos observaron el viaje de Morales a Cuba. A criterio de los médicos eran dolencias que podían ser tratadas por profesionales del país.

El Presidente viajó de urgencia a Cuba el miércoles pasado para buscar una solución a sus problemas de salud, tras haber estado enfermo desde enero pasado y sin que cinco médicos —según las autoridades— lograran curarlo en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario