lunes, 27 de marzo de 2017

Evo adelanta su viaje para operarse en Cuba


El presidente Evo Morales decidió adelantar su viaje a Cuba para someterse a una cirugía por el nódulo que tiene en su garganta. Viajará el jueves tras evolucionar favorablemente a otro tratamiento; antes la intervención estaba prevista para abril.

Una delegación de autoridades acompañará al primer mandatario. La operación está prevista para el viernes y deberá permanecer algunos días sin usar su voz, de acuerdo a la información oficial.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que inicialmente son 48 horas las que Morales no podrá hablar y se prevé que se ausente del país alrededor de cinco días, que servirán para su recuperación.

El titular de la Presidencia, René Martínez, aseguró que se decidió adelantar el viaje debido a que el presidente presenta una buena evolución de su salud; antes recibía medicamentos por una infección en el estómago y eso impedía la cirugía.

La intervención durará entre 15 a 20 minutos. Las autoridades solicitaron que se respete la decisión de operarse en Cuba, pese a que el procedimiento, por su "sencillez", podría ser realizado en territorio nacional.

A inicios de este mes Evo se trasladó a La Habana para someterse a exámenes médicos, tras consultar a galenos nacionales. Se le halló una "tomoración benigna" muy pequeña que será extirpada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario