miércoles, 8 de marzo de 2017

Evo dice que superó la enfermedad y agradece oraciones



El presidente Evo Morales da por superados los problemas de salud que lo aquejaban y agradece el apoyo que recibió por parte de la población. La autoridad retomó hoy sus actividades, tras seis días de exámenes y tratamiento en Cuba.

"Ya estamos mejorados, superados de esa enfermedad", exclamó el primer mandatario desde la ciudad de El Alto, durante la entrega de una obra. Se disculpó con esa urbe por no estar presente durante su aniversario.

Ayer, minutos antes de las 17.00, Morales llegó en el avión presidencial a su hangar, luego no emitió declaraciones y hoy tuvo un contacto con la prensa, aunque solo anunció un Decreto Supremo y no respondió preguntas sobre su salud.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que el presidente tiene una "tumoración" en sus cuerdas vocales que mide entre uno a dos milímetros. Aseguró que se trata de algo benigno y no maligno.

"Lamento no haberlos acompañado en su aniversario, somos humanos y a veces nos enfermamos (...) Agradezco por sus oraciones y preocupación por mi salud, ahora sólo falta una intervención médica", acotó la máxima autoridad.

Dentro de su discurso el mandatario explicó que tres noches no pudo dormir, algo que antes no le pasaba porque se recuperaba rápidamente. También valoró las atenciones de los médicos en la La Habana.

Evo también sorprendió señalando que le gustaría estar al lado de la alcaldesa opositora Soledad Chapetón en la entrega de obras y anunció que se comenzará a construir un campo ferial en la urbe alteña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario