domingo, 19 de marzo de 2017

Morales saluda esfuerzo de los papás por un futuro mejor para Bolivia



A través de su cuenta por la red social Twitter, el presidente Evo Morales felicitó este domingo a los papás por el Día del Padre y destacó el esfuerzo que hacen para construir un futuro mejor para sus hijos y la familia grande, Bolivia.

"A los papás bolivianos, muchas felicidades. El pueblo valora su trabajo y esfuerzo por un futuro mejor, por nuestra familia grande, Bolivia", escribió el Mandatario.

En su mensaje, el mandatario subrayó el papel crucial que los padres desempeñan en la sociedad y para sacar adelante a sus familias inculcándoles valores como el trabajo duro y la integridad.

"Recuerdo a mi papá Dionisio, madrugador y trabajador como muchos padres de Bolivia. Luchador y defensor para sacar adelante a mi familia", apuntó rememorando sus orígenes y la de su familia como agricultores y criadores de llamas en el altiplano boliviano, cerca al lago Poopó de Oruro.

En el país hay más de 1,8 millones de padres, de los que el 49,6% tiene como ocupación principal trabajador por cuenta propia, mientras que 27,9% es empleado y 12,8%, obrero, según datos de la Encuesta de Hogares 2015 del Instituto Nacional de Estadística.

El Jefe de Estado también celebró el Día del Radialista y felicitó a ese gremio por su trabajo en favor de la población, principalmente, en el área rural.

"Felicitar a los radialistas en su día. Comunicar, informar es educar para liberar. El verdadero radialista es la voz del pueblo", destacó en otro tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario