jueves, 30 de marzo de 2017

Evo cuestiona represalias de Chile a periodistas a través de leyes "pinochetistas"


El presidente Evo Morales manifestó que el gobierno de Chile aplicó replesalias contra periodistas bolivianos a través de leyes del pasado "pinochetista".

El pasado viernes, una periodista y un camarógrafo del canal estatal Bolivia TV fueron retenidos por Migración de Chile en el aeropuerto de la ciudad chilena de Iquique y obligados a no ejercer la labor periodística en ese país.

Ese incidente derivó en la expulsión del camarógrafo del medio oficialista.

En tanto, el martes un grupo de periodistas bolivianos fue interrogado cuando ejercía su profesión al arribar al aeropuerto internacional de Santiago, para participar de la inauguración de una nueva ruta de la aerolínea chilena "LaTAM".

El gobierno de Michelle Bachelet aplicó el Decreto Ley 1094 sobre el establecimiento de normas hacia extranjeros. El artículo 15 de esa ley prohíbe el ingreso a los extranjeros que "propaguen o fomenten de palabra, por escrito o por otro cualquier otro medio, doctrinas que tiendan a destruir o alterar la violencia, el orden social del país o su sistema de gobierno".

Ayer, la ministra de Comunicación, Gísela López, calificó de "indignante" el trato que Chile está dando a los periodistas bolivianos que en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario