martes, 28 de marzo de 2017

Evo vuelve a adelantar su viaje a Cuba por "urgencia"



El presidente Evo Morales adelantó para mañana en la noche su viaje a Cuba, donde será operado por un problema en la garganta que, según el mandatario, siente que está empeorando.

Inicialmente la intervención quirúrgica estaba programada para inicios de abril, pero ayer la ministra de Salud, Ariana Campero, quien acompañará al Mandatario junto a una delegación, dijo que el viaje se realizaría el jueves.

“Lamento mucho compañeros, este pequeño problema de la garganta, informales por recomendación médica y por decisión del Gabinete y del vicepresidente (Álvaro García), mañana en la noche tengo que viajar con urgencia, no siento dolor, no es dolor, es una ronquera”, dijo Morales en un acto de socialización de la Ley General de Coca con productores de La Paz.

Asimismo, el Mandatario afirmó que siente que el problema de sus cuerdas vocales está “empeorando” por lo que es mejor apurar la ciruigía.

“Siento que (la ronquera) cada vez va empeorando y es mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía, que según los médicos no es un problema, es rápido, pero el problema es el reposo para recuperar la voz, cuando recuperemos vamos a seguir entregando más obras”, dijo Morales.

En Cuba el Mandatario se someterá a una serie de exámenes de laboratorio y luego se programará la cirugía respectiva, que tiene una duración de 15 a 20 minutos.

Morales viajó a Cuba entre el 2 y 7 de marzo para recibir diagnóstico médico por su aflicción, luego de que cinco médicos no pudieron curarlo en Bolivia, según el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario