martes, 28 de marzo de 2017

Evo ve actitud ‘pinochetista’ en Chile

El presidente Evo Morales advirtió ayer una actitud ‘pinochetista’ en la conducta de autoridades chilenas, tras haberse dificultado la visa para el ingreso del ministro Reymi Ferreira a ese país.

“Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Morales reaccionó en esos términos ante la virtual negativa del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de no conceder la visa de ingreso al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien tenía previsto visitar a los nueve bolivianos detenidos por combatir al contrabando, el 19 de marzo.

Los dos militares y siete funcionarios aduaneros están recluidos en la cárcel de Alto Hospicio, de Iquique.

El presidente se reunió anoche, desde las 20.00 hasta cerca de las 22.00, con los familiares de los nueve detenidos en territorio chileno.
A la reunión asistieron el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de la Presidencia, René Martínez, quienes, al igual que los familiares, abandonaron la residencia presidencial, situada en la zona de San Jorge, en vehículos, eludiendo a los periodistas que estaban en el lugar.

Los familiares, dos por cada uno de los detenidos, viajarán el viernes a Iquique para reunirse con sus seres queridos. El Gobierno nacional comprometió todo el apoyo y colaboración a nuestros compatriotas con el fin de que puedan retornar al país, pese a las acusaciones de las que son objeto por parte de las autoridades del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario