jueves, 9 de marzo de 2017

Morales desea trabajar con Chapetón en El Alto

El presidente Evo Morales expresó ayer su deseo de trabajar junto a la alcaldesa Soledad Chapetón en beneficio de la ciudad de El Alto e incluso la convocó a entregar las obras de manera conjunta.

“Yo quisiera estar aquí con la hermana alcaldesa de El Alto, juntos estar entregando estas unidades educativas, compartiendo responsabilidades”, dijo Morales en el acto de inauguración de la nueva infraestructura de la unidad educativa Simón Bolívar, ubicada en el Distrito 2, de la ciudad más joven del país.

El mandatario citó como ejemplo la actitud que asumió el alcalde de Oruro, Édgar Bazán, quien acompañó a la entrega de obras del Gobierno en su región sin ser una autoridad de las filas del oficialismo.

“En el último aniversario de Oruro, con el alcalde de esta ciudad juntos hemos entregado (obras) y el alcalde no es del MAS (Movimiento Al Socialismo), no es de nuestro instrumento político, no es del proceso, (pero) igual nos acompañó a la entrega de obras”, remarcó.

Por tanto, ahora Morales espera que la alcaldesa Chapetón –que es de la oposita Unidad Nacional– esté presente en las próximas entregas de obras en la ciudad de El Alto.

“Ojalá hermanos, juntas vecinales, las tres nuevas unidades educativas que están por terminarse puedan ser entregadas junto con nuestra Alcaldesa, así trabajaríamos por nuestro querido pueblo alteño”, insistió Morales.

SOLEDAD CHAPETÓN

Al respecto, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a través del director de la Unidad de Comunicación del municipio, Óscar Gómez, calificó como positiva la actitud del Jefe de Estado, al invitarla a trabajar de forma conjunta y manifestó que su autoridad está dispuesta a trabajar con todas las autoridades de los gobiernos central y departamental, sin distinción de colores políticos, en beneficio de la población alteña

El 14 de julio de 2016, Soledad Chapetón, la única Alcaldesa de una ciudad capital en Bolivia, con una carpeta amarilla en mano, llegó sin invitación hasta Palacio de Gobierno para presentar proyectos destinados a los programas “Mi Agua” IV, oportunidad en la que el presidente Morales convocó a todos los alcaldes de los municipios paceños, excepto Chapetón y Luis Revilla, alcalde de La Paz.

“Tenemos el mismo derecho de acceder a un servicio como es el agua (…) para los proyectos que presentamos necesitamos la inversión de 16,2 millones de bolivianos, aproximadamente”, declaró Chapetón en esa oportunidad.

Días atrás, la Alcaldesa de El Alto, en una de las entregas de obras, de proyectos entre el Gobierno central y el Municipio, denunció que fue víctima de actos de discriminación por parte de funcionarios del Ministerio de Salud, quienes impidieron que su autoridad se siente en una de las sillas destinadas a autoridades, porque la ministra del sector no había llegado aún.

Con todo, Chapetón es reconocida por varios medios locales e internacionales como una autoridad joven y la única mujer a cargo de un municipio capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario