miércoles, 8 de marzo de 2017

Evo anuncia Decreto a favor de las mujeres



El presidente Evo Morales no habló de su salud. La autoridad anunció la aprobación de un Decreto Supremo que permita la aplicación de las normas que buscan garantizar para las mujeres una vida digna y libre de violencia.

Ayer el mandatario retornó al país, tras seis días de tratamiento en Cuba y hoy retomó sus actividades, presidiendo la reunión de Gabinete y luego con un discurso de casi una hora en la promulgación de la Ley General de la Coca.

Con la voz aún ronca, el primer mandatario anunció la disposición que crea una comisión interinstitucional para el cumplimiento de normas que favorecen a las mujeres. Relexionó el rol que cumple esa parte de la población en beneficio de la sociedad.

"En un mundo machista, siempre pierde la mujer. Al varón siempre se perdona, a la mujer nunca. Hay que pensar en cómo cambiar este mundo machista", aseveró la autoridad, a tiempo de hacer extensivas sus felicitaciones.

Admitió que "no estamos asumiendo nuestra responsabilidad en tema de educación y prevención" y que hay tantass normas, pero aún no resultados. "La justicia boliviana debe asumir su responsabilidad en cómo buscar a hombres vioklentos que agreden a la mujer", declaró.

Pese a la insistencia de los periodistas, Morales se levantó y se fue sin responder ninguna interrogante sobre el estado actual de su salud. Ayer la ministra Ariana Campero reveló que el titular tiene una "tumoración benigna" que será operada en abril en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario