miércoles, 29 de marzo de 2017

Morales viajará a medianoche a La Habana para someterse a cirugía



La ministra de Comunicación, Gísela López, confirmó este miércoles que a medianoche el presidente Evo Morales viajará a La Habana, Cuba, para someterse a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo descubierto en la cuerda vocal izquierda.

En conferencia de prensa, la autoridad dijo que el Jefe de Estado partirá del aeropuerto Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba junto al ministro de la Presidencia, Rene Martínez.

"El presidente Evo Morales está viajando a la medianoche de hoy y va a partir de Cochabamba, luego del acto de transmisión de mando. Está yendo acompañado de un ministro, el ministro de la Presidencia", confirmó.

La Ministra de Comunicación dijo que, de acuerdo con los cálculos de los médicos, el Mandatario tendrá que guardar reposo entre cuatro a cinco días, para su pronta recuperación.

Según la ministra de Salud, Ariana Campero, el tiempo de recuperación del Presidente tomará en cuenta un "reposo de voz total" que hará necesario que deje de hablar durante unos dos días.

"Cuando vaya empezando a hablar tiene que hablar bajito, no hacer grandes esfuerzos, no gritar, no hablar tantas horas", agregó el martes la titular de Salud.

Campero recordó que esa operación es un procedimiento quirúrgico común que requiere anestesia general y es "muy rápido", porque dura más o menos 15 minutos.

El viaje de Morales a La Habana se determinó por recomendación médica y decisión del gabinete de ministros que consideró adelantar la operación que estaba programada para abril.

El martes, Morales lamentó tener que postergar la entrega de obras debido a su estado de salud, pero señaló que "todos somos seres humanos", y adelantó que en cualquier momento visitará las regiones del país para inaugurar los proyectos que están en plena ejecución. (29/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario