jueves, 23 de marzo de 2017

Evo Morales Muñoz cumplió su amenaza

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el canciller chileno Heraldo Muñoz cumplió la amenaza de encarcelar a los dos militares y siete funcionarios de Aduana de Bolivia que fueron detenidos en medio de un operativo contra contrabandistas que pasaron camiones con mercadería ilegal a territorio boliviano y que al escapar recibieron el apoyo de carabineros de Chile.

“La sentencia del canciller de Chile, Muñoz, de mandar a prisión a compatriotas bolivianos, se cumplió ¿Cuál independencia de poderes?”, cuestionó el mandatario boliviano en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

El martes pasado, el canciller chileno en conferencia de prensa lanzó la segunda advertencia al Estado boliviano. “Quien pretenda ejercer actos de soberanía en nuestro territorio, se va preso (...). Estos individuos fueron detenidos innegablemente en territorio nacional, denunciados por pobladores porque intentaban imponer su autoridad”, aseguró Muñoz asegurando que en su país “hay una justicia independiente”.

Un día antes, el lunes la presidenta Michelle Bachelet estableció que los nueve bolivianos ingresaron a su país con la intención de robarse nueve camiones, uno cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario