viernes, 24 de marzo de 2017

Evo reprocha paro que cumplen los maestros


El presidente Evo Morales fustigó el paro que cumplen esta jornada los maestros del área urbana y les recordó que ahora existen mejores infraestructuras y perciben una mayor remuneración económica que antes.

"Cuando el diálogo está abierto, que haya paros y marchas, no entiendo. Profesores, ahora están ganando mejor que antes, las unidades educativas son mejores de las privadas", sostuvo la autoridad durante un acto oficial en Oruro.

Lamentó que sean algunos dirigentes quienes convocaron a la medida de presión uy recordó que "cuando era dirigente sindical pedía diálogo, pero no había. Pedía mediación de derechos humanos, pero no había diálogo, entonces marchábamos hacia La Paz".

Hoy se cumple una jornada de suspensión de actividades por parte de los docentes del área urbana, aunque la protesta es cumplida parcialmente. Se espera que existan marchas en algunas de las ciudades principales del país.

Entre algunos pedidos que tienen los maestros está la habilitación de nuevos ítems, un incremento salarial acorde a la escala de la canasta familiar y definir una jubilación con el 100% del haber ganado.

Desde el Ministerio de Educación se adelantó que se aplicarán descuentos a los maestros que no asistan a sus fuentes laborales y se reiteró que los temas que exigen pueden ser debatidos en el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario