miércoles, 7 de junio de 2017

Evo asiste a Jornadas Europeas del Desarrollo

El presidente Evo Morales participará hoy y mañana en las Jornadas Europeas del Desarrollo 2017, en Bruselas, Bélgica, donde además sostendrá varias reuniones con autoridades políticas de la Unión Europea (UE).

El ministro Consejero de la Unión Europea (UE), Sergio Marinelli, aseguró que será un encuentro prometedor en la sede del bloque porque colaborará en el diseño de las políticas mundiales.

Expresó su satisfacción porque Morales será uno de los cinco oradores principales que se dirigirá a 28 presidentes de varios Estados.
“Será el orador principal junto con otros cuatro que darán un discurso, y es un honor que se le hace reconociendo su liderazgo mundial”, manifestó.

Explicó que este encuentro es el foro más importante que existe en Europa para discutir cuestiones de desarrollo a escala global y los desafíos mundiales.

“Será un encuentro de altísimo nivel, y estarán presentes la Presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Vicepresidente del Banco Mundial (BM), entre otros, y existe la posibilidad de que el presidente Evo Morales se reúna con ellos”, dijo.

La agenda del Presidente boliviano incluye un encuentro con el titular del Consejo Europeo, con el Presidente del Parlamento Europeo, con el Rey de Bélgica y el Comisario de la Cooperación Mundial de la Unión Europea.

“Se gestiona un encuentro con la Vicepresidenta encargada de Política Exterior, aunque depende de las negociaciones y del tiempo que dispongan porque habrá muchas reuniones de alto nivel. Está previsto que haya hasta 20 encuentros entre autoridades al mismo tiempo en distintos sectores de la ciudad”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario