lunes, 26 de junio de 2017

Evo cuestiona la moral de EEUU en lucha antidrogas


"¿Con qué moral EEUU certifica a otros países, cuando su consumo de cocaína es del 1,6%, mientras que la media mundial es de 0,4%?" (sic), increpó el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

El primer mandatario criticó duramente a Estados Unidos (EEUU) porque, según él, con la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y sus bases militares, acrecienta "el narcotráfico, la delincuencia, la riqueza ilegal, élites corruptas y vende patrias serviles".

"En gobiernos serviles e impuestos por EEUU, como dictaduras militares y gobiernos neoliberales, inició el apogeo del narcotráfico en Bolivia (...) El gobierno de EEUU usa lucha antidroga para intervenir países, y no realiza ninguna acción por reducir el consumo de droga entre su pueblo" (sic), agregó el presidente.

Resaltó que "Bolivia es modelo digno y soberano de lucha contra el narcotráfico, logra avances en erradicación de coca y combate al tráfico de drogas", como parte de sus mensajes por el 'Dia Internacional de la Lucha contra Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas'.

Mensajes del primer mandatario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario