"¿Con qué moral EEUU certifica a otros países, cuando su consumo de cocaína es del 1,6%, mientras que la media mundial es de 0,4%?" (sic), increpó el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.
El primer mandatario criticó duramente a Estados Unidos (EEUU) porque, según él, con la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y sus bases militares, acrecienta "el narcotráfico, la delincuencia, la riqueza ilegal, élites corruptas y vende patrias serviles".
"En gobiernos serviles e impuestos por EEUU, como dictaduras militares y gobiernos neoliberales, inició el apogeo del narcotráfico en Bolivia (...) El gobierno de EEUU usa lucha antidroga para intervenir países, y no realiza ninguna acción por reducir el consumo de droga entre su pueblo" (sic), agregó el presidente.
Resaltó que "Bolivia es modelo digno y soberano de lucha contra el narcotráfico, logra avances en erradicación de coca y combate al tráfico de drogas", como parte de sus mensajes por el 'Dia Internacional de la Lucha contra Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas'.
Mensajes del primer mandatario:
El gobierno de EEUU usa lucha antidroga para intervenir países, y no realiza ninguna acción por reducir el consumo de droga entre su pueblo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 26, 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario