jueves, 29 de junio de 2017

Morales recordó el golpe de Estado en Honduras



El presidente Evo Morales recordó ayer el golpe de Estado que indujo Estados Unidos en contra del Gobierno de Honduras en 2009. Se manifestó a través de su cuenta Twitter.

El Jefe de Estado calificó el hecho como un atentado contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la integración regional.

“Hoy hace 8 años se dio el Golpe de Estado contra Mel Zelaya en Honduras. Impulsado por los EEUU, un golpe contra el ALBA y la integración”, escribió.

Según medios de prensa, la situación actual que vive Honduras incluye corrupción, inseguridad y descontento social, y fue organizada desde el Gobierno de Estados Unidos y la oligarquía hondureña.

Desde el golpe de Estado, hace ocho años, el país caribeño sufrió un deterioro económico, político y social. El crimen organizado y el narcotráfico son las principales causas de que la nación sea considerada una de las más peligrosas en todo el mundo.

El 28 de junio de 2009, el presidente Zelaya se enfrentó con el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras y la Corte Suprema de Justicia, por el cuestionamiento de la legalidad de una cuarta urna de un referéndum que pretendía el cambio de la Constitución por medio de una Asamblea Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario