sábado, 10 de junio de 2017

Gran Poder inicia con el pedido de apoyo de Evo para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad

Las primeras fraternidades que participan en la entrada folklórica en honor al Señor Jesús del Gran Poder iniciaron esta mañana su recorrido desde la populosa zona Los Andes. Se trata de una versión especial porque la fiesta postula a ser Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El presidente Evo Morales no quedó indiferente ante la celebración y pidió apoyo para que la declaratoria sea concretada. “Gran Poder, símbolo de diversidad, debe ser Patrimonio de la Humanidad, una propuesta que todos debemos apoyar para que sea una realidad”, escribió en su cuenta de Twitter (@evoespueblo).

Diversos grupos y conjuntos folklóricos de danzas tradicionales como morenada, caporales, saya, thinku, diablada y kullawada, así como también de bailes autóctonos, cumplirán esta jornada el recorrido desde la plaza Garita de Lima, pasando por la Iglesia del Señor del Gran Poder y los palcos oficiales, hasta llegar a la avenida Simón Bolívar, donde será la desconcentración.

"La @UNESCO y el mundo entero son testigos de esta gran demostración de fe y devoción, más de 30.000 bailarines en la fiesta del #GranPoder", destacó Morales en otra publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario