jueves, 1 de junio de 2017

Evo cree que Almagro tiene "Plan Cóndor" para eliminar presidentes antiimperialistas

El presidente Evo Morales consideró este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene un plan para eliminar a los presidentes antiimperialistas.
“Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que Almagro divide y traiciona los principios de la OEA. Además dijo que junto a Estados Unidos se constituye en una amenaza para la democracia en América Latina.

Sin embargo, no es la primera vez que Morales lanza acusaciones en contra de Almagro. Abril fue el mes donde el Presidente hizo más referencias sobre la conducta del representante internacional.

Inicialmente puso en duda la moral y ética del secretario general de la OEA al momento de pedir a ese organismo actuar como un espacio de integración y no de intervención.

Luego aseguró que Almagro es una amenaza para la paz de los pueblos porque considera que es el promotor y responsable de la violencia en Venezuela.

La líder de las “Bartolinas” de La Paz sostuvo que el magistrado actuó “abusivamente” con el escupitajo al diputado Víctor Borda. Criticó que siendo un profesional abogado haya actuado de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario