sábado, 10 de junio de 2017

Evo: Las políticas bolivianas se exportan a Europa



El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó su satisfacción porque en su último viaje a Europa observó que las políticas sociales y económicas de Bolivia son presentadas en ese continente como oferta electoral.

“Hace dos, tres días pasó las elecciones de Inglaterra y casi un candidato con la propuesta nuestra gana, planteó nacionalizar el agua, energía y los servicios básicos. Eso antes en Europa no había, faltó dos puntos para ganar las elecciones; en Inglaterra nada menos”, señaló en un acto en la población paceña de Achica Arriba.

El Jefe de Estado hizo esa declaración en referencia a la campaña de Jeremy Corbyn, candidato del Partido Laborista de Inglaterra, que entre sus propuestas electorales se encontraba la nacionalización de las compañías de agua, electricidad y ferrocarriles.

Agregó que en las pasadas semanas, en Francia, otro candidato a la presidencia propuso la nacionalización. “Ahora hermanas y hermanos las políticas ya no vienen de arriba, de afuera, sino las nuestras se van de Bolivia hacia Europa, hacia América Latina”, precisó.

El Presidente hizo hincapié en que esas iniciativas sociales y económicas que se implementaron en el proceso de cambio, de las luchas del pueblo boliviano a lo largo décadas, muchas de ellas a través de marchas que pasaron por esa población, donde ahora está instalado el puesto de control y peaje de la carretera que ingresa a La Paz.

Las reivindicaciones que se promovieron en dichas movilizaciones no solo eran sectoriales, sino pensando en Bolivia, por lo que, aseveró, que dichas marchas no fueron en vano ya que en el mundo ya no ven al país como un Estado mendigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario