martes, 20 de junio de 2017

Grabois: Evo es la voz de los sin voz en la ONU



“Es emocionante verlo y que sea el hermano Evo quien lleve, de alguna manera como portaestandarte, a las Naciones Unidas las conclusiones de los movimientos populares que saquemos en este encuentro, las que venimos sacando en encuentros anteriores y que de alguna manera sea la voz de los sin voz en las Naciones Unidas”.

Con esas palabras, el asesor del Vaticano y representante de movimientos sociales de Argentina, Juan Grabois, se refirió anoche a la Conferencia Mundial de los Pueblos que se realizará hoy y mañana en Tiquipaya, Cochabamba.

Recordó que en el último Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales, que se realizó en 2015 en Santa Cruz, con la participación del Sumo Pontífice, se emitieron seis tareas, una de ellas era trabajar hacia la ciudadanía universal.

“El diálogo con el papa Francisco tiene un futuro que es el pacto global sobre los derechos de los migrantes, no existe ninguna norma supranacional para garantizar los derechos humanos elementales”, dijo.

“Francisco acompaña firmemente los movimientos de lucha de los movimientos populares. En Bolivia —añadió— tenemos un ejemplo extraordinario de los movimientos involucrados en la gestión del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario