viernes, 23 de junio de 2017

Evo sospecha que hay 'derechosos' alineados con autoridades de Chile


El presidente Evo Morales calificó como una "muerte civil" la condena que recibieron los nueve bolivianos detenidos en Chile hace 96 días. También consideró sospechosa la actitud de opositores que se alínean al discurso que maneja el vecino país.

"Esta es una venganza por la demanda marítima. Nuestros nueve hermanos son mártires de la reivindicación marítima, esta condena es como una muerte civil a los nueve bolivianos, me informan que por 20 años no pueden ingresar a Chile, a eso llamamos mártires", dijo en conferencia de prensa en Tarija.



La primera autoridad nacional apuntó a "algunas autoridades chilenas" y no al pueblo como tal en la agresión hacia Bolivia. Ratificó que la justicia chilena está sometida al poder político de turno, con la administración de Michelle Bachelet.

"No puedo entender como coinciden algunos 'derechosos' bolivianos con autoridades de Chile, eso levanta mucha sospecha", manifestó, sin dar nombres pero señalando que en redes sociales y medios de comunicación se pueden ver sus opiniones.



"Cómo se puede considerar a los nueve compañeros como delincuentes, más bien, estaban luchando contra el contrabando. Esta sentencia hace mucho daño a la justicia chilena, estoy convencido, la justicia chilena está sometida al poder político", agregó Morales.

Adelantó que "el Gobierno nacional va a seguir defendiendo la verdad e inocencia de nuestros hermanos. El mundo entero ve lo que está pasando entre Chile y Bolivia". Concluyó deplorando las políticas migratorias de Estados Unidos, que plantea muros, y la vecina nación, que exige visas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario