viernes, 30 de junio de 2017

Evo pide reciprocidad a EEUU para eliminar visas



El presidente Evo Morales dijo que no tiene "ningún problema" en acoger el planteamiento de Estados Unidos (EEUU) para eliminar la visa para que sus ciudadanos ingresen el país, pero sostuvo que espera que eso sea recíproco, para que compatriotas ingresen libremente al país norteamericano.

"Me informé que la embajada de Estados Unidos pide a Bolivia eliminar el visado para que los estadounidenses ingresen a Bolivia, no tenemos ningún problema, siempre y cuando sea recíproco", afirmó el primer mandatario en un acto oficial en Pando.

Durante un acto oficial en Santa Cruz el encargado de Negocios de EEUU, Peter Brennan, aseguró que eliminar la obligación de visado para los ciudadanos de su país, aplicado desde 2007, ayudaría al turismo nacional.

"Pedimos que los norteamericanos eliminen el visado para los bolivianos, ahora tenemos dignidad, tenemos soberanía, no podemos permitir ningún chantaje", explicó Morales, a tiempo de recordar que desde su Gobierno se propone la ciudadanía universal, sin muros.


Agregó que : "entiendo el pedido de la embajada de Estados Unidos, pero que el visado sea recíproco, todos nos beneficiamos, no solo un sector o una nación". Así respondió oficialmente a la propuesta estadounidense.

Unos números que dio Brennan indican que en Perú, país que no le exige visa a sus connacionales, cada año llegan más de 800.000 turistas estadounidenses, mientras que en Bolivia vienen menos de 30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario