miércoles, 18 de octubre de 2017

Evo compromete más obras para el área rural



El presidente Evo Morales comprometió obras sociales para mejorar la calidad de vida de las familias del área rural, principalmente con la electrificación a las localidades más alejadas del país.

Así lo informó anoche el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias, Henry Nina, luego de una reunión que sostuvo con el Jefe de Estado en instalaciones de la Residencia Presidencial.

“Se habló de la parte productiva y social. También se trataron temas como agua, producción y también electrificación, además de la construcción de caminos”, aseveró el dirigente.

En la jornada, Morales también se reunió con los representantes de los Ponchos Rojos, con quienes acordó dar continuidad a los proyectos sociales previstos en la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

Recursos para Sucre
La primera autoridad del país tuvo otro encuentro con el Alcalde de la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en el cual garantizó cerca de Bs 25 millones para reconstruir tres unidades educativas que colapsaron el jueves por la intensa granizada que cayó en esa urbe.

El alcalde sucrense Iván Arciénega explicó que las unidades educativas Aniceto Arce y Bernardo Monteagudo contarán con nueva infraestructura, y en el caso del colegio San Vicente se realizará una “reconstrucción integral” de sus ambientes.

“Ése es el detalle aprobado por el presidente Evo Morales como una respuesta de apoyo y de solidaridad y de reconstrucción a los daños ocasionados”, dijo citado por la ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario