sábado, 7 de octubre de 2017

Evo dice que no se perdonará robos en entidades financieras


El presidente Evo Morales, manifestó la tarde de este viernes en Santa Cruz, que no se va a perdonar ningún acto de corrupción en las entidades donde se detectaron robos millonarios y que les caerá la justicia a quienes hayan realizado estos actos contra la ley.

“A quienes encontremos, (van) a proceso y encarcelamiento. Jamás vamos a proteger el tema de corrupción. Cuando me preguntaban qué profesión tienen, siempre dije que mi profesión es la honestidad y la transparencia. Esa es mi experiencia y no se perdona el tema de la corrupción”, señaló la autoridad en un breve contacto con la prensa, en el aeropuerto El Trompillo.

Morales manifestó también que le habían informado que en el Banco Unión estarían recuperando una buena cantidad de recursos económicos que fueron desfalcados, al igual que el robo de tarjetas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

La Fiscalía investiga a un ex funcionario del Banco Unión, quien habría sacado de las bóvedas de la entidad, un total de Bs 43 millones. Existe otro aprehendido que sustrajo Bs 230.000 y $us 9.000 del banco Prodem, que también está siendo procesado por la justicia.

La semana pasada, se denunció que un grupo de delincuentes conocidos como “paracaidistas”, robó 18 cajas de tarjetas de crédito pre pago, sobre la carretera Cochabamba-Santa Cruz, por un valor de Bs 5,4 millones. La Policía aprehendió a dos personas y busca a otras tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario