viernes, 6 de octubre de 2017

Evo Morales visitará a Michel Temer en Brasilia el próximo 30 de octubre


El presidente Evo Morales hará una visita oficial a Brasilia el próximo 30 de octubre, donde será recibido por su homólogo brasileño, Michel Temer, informaron este viernes los cancilleres de ambos países.
"Seguramente, con esa visita se darán pasos importantes para la integración de nuestros países" en el marco de la "democracia de los pueblos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, junto al canciller brasileño, Aloysio Nunes.

Morales ha sido uno de los líderes suramericanos más críticos del proceso que a mediados del año pasado llevó a la destitución de la socialista Dilma Rousseff y encumbró en el poder a Michel Temer, cuya legitimidad llegó a poner en duda en declaraciones públicas. Huanacuni, en su pronunciamiento junto a Nunes, subrayó hoy la "profunda convicción democrática" del Gobierno boliviano, así como también su "respeto" por las realidades de los otros países.

En la reunión que mantuvieron hoy ambos cancilleres explicaron que trataron sobre diversos asuntos de interés comercial y social, que coronaron con la firma de un acuerdo de cooperación en el área de salud en las fronteras.

El canciller brasileño, por su parte, destacó la "coincidencia" de ambos Gobiernos en materia de seguridad fronteriza y subrayó la "sintonía" que existe para actuar en conjunto en la represión de todo tipo de delitos a lo largo de los 3.420 kilómetros de límites, que discurren sobre la densa selva amazónica.

Asimismo, reiteró el interés de Brasil en el llamado Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que apunta a integrar las redes ferroviarias de ambos países y que se vincularía también a Perú.

El tendido de líneas férreas previsto en ese proyecto partiría del puerto brasileño de Santos, el más importante de América Latina, hacia Puerto Suárez, en la frontera entre Bolivia y Brasil, desde donde continuaría hacia las ciudades de Santa Cruz y La Paz, para luego conectarse con el terminal portuario peruano de Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario