martes, 24 de octubre de 2017

Morales lleva una agenda de temas a reunión con Temer



El presidente Evo Morales llevará un paquete diverso de temas a la visita oficial que cumplirá a Brasilia, el 30 de octubre, para reunirse con su similar brasileño, Michel Temer.

“Este lunes 30 tenemos una cita importante en Brasil, a invitación del presidente Temer al presidente Evo Morales. Realizará una visita oficial donde se van a tocar varias agendas”, adelantó el canciller del Estado, Fernando Huanacuni.

El tema principal será el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) y la firma del memorándum de entendimiento para formalizar la participación de Brasil en el proyecto.

“Brasil formalizará su adhesión al Corredor”, anticipó el embajador brasileño Raymundo Santos.

Con esa nación serán cinco los países que integran el bloque del corredor (Bolivia Perú, Uruguay y Paraguay, más Brasil). La Paz también invitó a Argentina a que se sume a la iniciativa.

En la reunión se analizará además la integración energética y la posibilidad de que en 2019 se inicie la venta de energía eléctrica a Brasil, la exportación de urea y gas natural.

Morales tiene previsto visitar al presidente de Argentina, Mauricio Macri, el 28 de noviembre.

En la reunión se realizará un repaso a la agenda bilateral, que incluye la venta de gas, energía eléctrica y exportaciones de piña y banano, también temas fronterizos y consulares.
Para diciembre, la agenda del Presidente incluye un periplo por Suiza e Italia, y una reunión con el papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario