lunes, 9 de octubre de 2017

Morales: Recordar los 50 años del Che es recordar la lucha por la dignidad y soberanía

(ABI).- El presidente Evo Morales, aseguró el lunes que recordar los 50 años de la muerte del mítico guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, es recordar la lucha por la dignidad y la soberanía.

"Es un momento histórico no solo para mi sino para todos los pueblos que luchan por su liberación, recordar los 50 años del Che es recordar esa lucha por la dignidad y soberanía, esa lucha para recuperar nuestros recursos naturales esa lucha de los pueblos contra los imperios", afirmó en un breve contacto con los periodistas en la carpa donde pernoctó en Vallegrande, epicentro de los actos de homenaje al Che.

El mandatario boliviano se encuentra en Vallegrande, 1.200 kilómetros al este de La Paz, para participar en el acto central de homenaje, que se realizará en el aeropuerto de esa ciudad donde en 1997 los restos del Che fueron inhumados después que fue ajusticiado en 1967 en La Higuera.

Morales remarcó que las actividades que se desarrollarán para recordar al emblemático guerrillero, servirán para relanzar y fortalecer la lucha de los pueblos contra el "imperio".

"Aquí hay solo dos caminos, estamos con los pobres o estamos con los ricos, los que estamos con los pobres somos de izquierda somos de los pueblos y somos socialistas, si somos de derecha, si estamos con los ricos, estamos con la derecha, estamos con los neoliberales y estamos con el imperio", subrayó el mandatario de izquierdas.

El primer presidente indígena de Bolivia dijo que el legado del Che perdurará mientras exista el "capitalismo y el imperialismo".

Miles de visitantes, entre ellos representantes de organizaciones sociales nacionales y extranjeras, llegaron a Vallegrande por el cincuentenario de la muerte del líder guerrillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario