martes, 24 de octubre de 2017

La gestión de Evo recibe una aprobación nacional del 57%

Una encuesta elaborada por la empresa Ipsos y difundida por la televisora privada RTP anoche, estableció que 57% de la población aprueba la gestión del presidente Evo Morales a octubre de 2017.

El presidente Morales, según el sondeo realizado en las ciudades capitales de los nueve departamentos, El Alto, además del área rural, mantiene su liderazgo con relación a octubre de 2016.

Según ese estudio, en las ciudades capitales 45% aprueba la gestión de Morales y 51% la desaprueba. Asimismo, en el área rural 71% aprueba la gestión del Jefe de Estado y 25% la desaprueba.

De acuerdo con la ficha técnica del sondeo, 1.000 encuestas fueron realizadas cara a cara del 1 al 10 de octubre en las 10 ciudades capitales, seis localidades urbanas y 14 localidades rurales. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error de más menos 3,1 por ciento.

También, el vicepresidente Álvaro García Linera recibió una aprobación total del 50%, y en el área rural, su respaldo llega al 71%, según los datos publicados.

Recientemente, la revista Poder y Placer mostró un estudio en el que mostró que el presidente Morales cuenta con una mayoría de apoyo (en relación a Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Luis Revilla y otros políticos de oposición), después de que se presentara el recurso de inconstitucionalidad abstracta para permitir la reelección de autoridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario