lunes, 2 de octubre de 2017

"Hay libertad hasta para insultar al presidente", dice Evo



Asegura que el tema ya fue clarificado por los titulares del Legislativo. El presidente Evo Morales afirmó que en el país existe libertad de expresión e información hasta para insultarlo y mentir al pueblo. Existía polémica por la sanción a la mala praxis dentro del proyecto de Código del Sistema Penal.

"¿Qué más podemos garantizar?, (hay libertad hasta) para insultar al pueblo y para insultar al presidente. A veces se trata de tergiversar algunos términos para querer dañar al Gobierno", afirmó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.



La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) advirtió que el artículo 200 del proyecto del nuevo Código del Sistema Penal, que establece penalizaciones por la mala práctica profesional, vulneraría los principios constitucionales y la Ley de Imprenta que protegen el ejercicio del periodismo.

"Los presidentes de las Cámaras han aclarado muy bien, no creo esté en debate, ustedes saben muy bien (que) está garantizada la libertad de expresión y de información, hasta información para mentirle al pueblo", aseveró Morales.



Para el 3 de octubre el Legislativo convocó a los dirigentes de la prensa con el objetivo de explicarles el contenido del proyecto del Código del Sistema Penal y el artículo que se refiere a la mala práctica profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario