jueves, 12 de octubre de 2017

Evo tilda de 'genocida' a Sánchez Berzaín y este le responde en Twitter



Una serie de tuits del presidente Evo Morales provocaron la reacción del exministro prófugo del país, Carlos Sánchez Berzaín. El jefe de Estado calificó a ese personaje de "genocida" y deploró que permanezca bajo la protección de Estados Unidos (EEUU).

"Como hoy, 2003, prófugo Sánchez Berzaín dirigió represión militar que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre en El Alto (...) Protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con Almagro y nos acusa de 'régimen', en coro con neoliberales y herederos de la dictadura" (sic), fueron los dos primeros mensajes del primer mandatario.

Conoce más I Foto muestra a Sánchez Berzaín con Luis Almagro

La respuesta no se dejó esperar. El excolaborador de Gonzalo Sánchez de Lozada escribió: "Evo Morales criminal reincidente que adora al Che: 30 masacres como cocalero en 5 gobiernos, criminal octubre 2003, genocida de Porvenir, Américas y 20 más".

Más de 60 personas perdieron la vida y alrededor de 500 resultaron heridas en medio de las severas represiones que instruyó el Gobierno del MNR en 2003. El exministro y el expresidente huyeron a suelo estadounidense frente a los hechos.

Lea también I Revelan inversiones de Goni y Sánchez Berzaín en EEUU

"Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. Al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad", acotó Morales en su cuenta oficial de esa red social.

En los últimos días Sánchez Berzaín se mostró más crítico al Gobierno de Morales, sobre todo en su intento de ser nuevamente habilitado como candidato. "Bolivia dice No a la reelección ilimitada de Evo desde las plazas NO más dictadura castrochavista", escribió ayer.

Tuits del primer mandatario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario