martes, 1 de marzo de 2016

Correa dice que si Morales fuera candidato mañana ganaría de nuevo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que si su homólogo de Bolivia, Evo Morales, se presentara mañana a las elecciones, ganaría de nuevo la Presidencia, pese al triunfo del No en el referendo celebrado el 21 de febrero sobre la reelección presidencial.


Ese día se celebró una consulta sobre una reforma constitucional que hubiera permitido al mandatario presentarse de nuevo a las elecciones en 2019, pero el No se impuso con un 51,29 por ciento frente al 48,71 por ciento del Sí.


"Si algo hemos aprendido es que la elección es totalmente diferente cuando ciertos nombres están en la papeleta. Yo le aseguro que si Evo Morales es candidato mañana (a la Presidencia) vuelve a ganar con el 63 por ciento", dijo el gobernante durante una entrevista concedida a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.


Correa dijo que "el mayor rival de Evo Morales fue la prensa", pero no por atacar al mandatario boliviano, "sino atacando una pregunta", algo que "confunde, engaña a la gente".


El presidente ecuatoriano agregó que Morales podría repetir el referendo "y tener más tiempo para informar. Y yo estoy seguro (de) que lo ganaría".


"No sé si lo va a hacer", apostilló el mandatario al destacar que Morales obtuvo un respaldo en el referendo del 49 por ciento, lo que consideró "un voto durísimo" a favor de su colega boliviano. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario