martes, 29 de marzo de 2016

Infantino llega con tres mundialistas para jugar con Evo Morales



El flamante presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegará mañana al país junto a los mundialistas Fernando Hierro (España), Cafú (Brasil) y Martín Palermo (Argentina), quienes serán parte del equipo visitante que jugará un partido con el presidente Evo Morales y su equipo.

Esa es parte de la agenda que cumplirá Infantino. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, hizo público hoy las actividades que cumplirá la autoridad, entre ellas también están reuniones con la dirigencia del fútbol y con Morales.

Entre la comitiva que acompañará al titular de la FIFA están el español Fernando Hierro (mundialista en 1990,1994, 1998 y 2002), el brasileño Marcos Evangelista de Morães Cafú (mundialista en 1994, 1998, 2002 y 2006) y el argentino Martín Palermo (mundialista en 2010); además del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y otras autoridades del fútbol sudamericano y mundial.

La delegación internacional arriba a las 16.00 al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. A las 18.00 tiene previsto un acto con presencia de Morales y autoridades de Cochabamba, en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental.

Se espera que en la reunión se aborde el tema del centro de alto rendimiento de Vinto, que empezó a construirse en 1999 y que hasta la fecha no fue inaugurado. En esta ocasión Infantino será condecorado con la máxima distinción, el Cóndor de Los Andes en el grado de Gran Cruz.

En el resto de la jornada el dirigente ítalo-suizo sostendrá reuniones y compartirá una cena con la dirigencia del balompié nacional en la capital del valle.

El jueves se tiene programada una conferencia de prensa en un hotel de Cochabamba y posteriormente disputará el cotejo amistoso entre los equipos de Morales e Infantino.

Según la FBF, el equipo presidencial estará reforzado por jugadores de la selección boliviana que participó en el Mundial de EEUU 1994. El choque iniciará a las 09.30 y tendrá una duración de 60 minutos (30 minutos por lado). El escenario en el que se jugará es el complejo deportivo Alalay del club Aurora y se anticipa que el ingreso será gratuito.

Infantino llega procedente de Uruguay, donde se reunió con autoridades del fútbol charrúa. La gira inició en Paraguay y después de visitar Bolivia partirá rumbo a Colombia.

Agenda de Infantino en Bolivia

Miércoles 30 de marzo

16.00 Llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann, será recibido por el presidente de la FBF, Rolando López.

18:00 Acto especial en dependencias del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba con la presencia de S.E. Señor Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y del señor Gobernador, Iván Canelas.

19.30 Reunión privada con dirigentes de la FBF, Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Asociación Nacional de Fútbol.

20.30 cena de gala en el salón Asín del Gran Hotel Cochabamba.

Jueves 31 de marzo

08.30 Conferencia de prensa en un salón del Gran Hotel Cochabamba

09.30 Partido de fútbol entre los equipos de Evo Morales y Gianni Infantino en instalaciones del complejo deportivo del club Aurora.

12.30 Partida de Gianni Infantino y su comitiva, desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, con destino a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario