jueves, 24 de marzo de 2016

Morales convoca a estudiantes a participar de Juegos Estudiantiles y Olimpiadas Científicas



El presidente Evo Morales convocó este jueves, en la ciudad de La Paz, a todos los estudiantes del país para participar de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y las Olimpiadas Científicas 2016.

En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el Mandatario pidió a los estudiantes "prepararse y esforzarse", para lograr medallas en esos dos eventos educativos que integran al país.

"Yo quiero felicitar a todos los medalleros, ya sea en las olimpiadas científicas (o en la parte deportiva) y quiero decir que tienen una enorme responsabilidad, vamos a seguir incentivando y apoyando y de verdad mis respetos y admiración a los papás y profesores", dijo.

El Jefe de Estado reiteró que está convencido que los estudiantes bolivianos alcanzarán algún desarrollo científico con ese tipo de iniciativas, en el marco de la liberación tecnológica y levantarán en alto a Bolivia en el tema deportivo.

"Muchas felicidades, deseo a los medalleros felicitaciones, tanto en la parte científica como deportiva y sigan levantándose para levantar a Bolivia en lo alto. Felicidades y mucha suerte", manifestó.

Por su parte el ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que para esta sexta versión de las Olimpiadas Científicas se incorporó la especialidad de robótica y química, que se suman a las categorías de astronomía, astrofísica, biología, física, geografía, informática y matemáticas.

"Esta sexta versión se va a desarrollar en cuatro etapas, la primera es inscripción y registro que arranca este momento, la segunda etapa es la participación distrital, la tercera etapa es la departamental y la cuarta etapa es la nacional", explicó.

Aguilar destacó la creciente participación en ese evento educativo y resaltó las propuestas que hacen los estudiantes.

Precisó que en las Olimpiadas Científicas de 2015 participaron 300.000 estudiantes, 250.000 más que en la primera versión.

A su turno el ministro de Deportes, Tito Montaño, relievó la importancia de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, porque integran al país de forma sana y segura desde la primera versión, en 2012.

"Los juegos deportivos estudiantiles marcan el inicio de la revolución deportiva que tiene el único objetivo la integración de todos los estudiantes", afirmó.

Además, indicó que la participación de los estudiantes en ese evento ya tiene varios frutos enorgullecen al país.

"Estos juegos que en sus diferentes competiciones nos han permitido tener representación bolivianos en eventos internacionales a nivel escolar", dijo y precisó que a la fecha ese evento deportivo reunió a 6.341.095 estudiantes de todo el país.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se constituyen en el evento deportivo y cultural más grande del país, cuya premisa es fortalecer los lazos de amistad, integración, hermandad, solidaridad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través del deporte.

La primera versión de los Juegos tuvo como sede a la ciudad de Cochabamba, la segunda a Sucre, la tercera a Oruro, la cuarta a La Paz, la quinta a Santa Cruz y esta sexta versión será en la ciudad de Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario