lunes, 7 de marzo de 2016

Evo anuncia 4 proyectos para la ciudad de El Alto

En el 31 aniversario de la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales anunció ayer cuatro proyectos para esta urbe y firmó el acuerdo con la empresa rusa Rosatom para la construcción del centro nuclear.

El Primer Mandatario anunció la inversión de 11 millones de dólares para ampliar la distribución de gas domiciliario para El Alto, la construcción de un distribuidor en La Ceja, la construcción de una planta de tuberías para redes de gas y la ampliación del proyecto de agua potable.

Los anuncios del Presidente fueron hechos durante el acto de suscripción de acuerdo entre el Gobierno de Bolivia y la estatal rusa Rosatom para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, al que no fueron invitadas las autoridades de la Alcaldía, que es de oposición.

Además, anunció más proyectos como la ampliación de líneas del teleférico, sin especificar las rutas, el equipamiento de escuelas con la dotación de televisores y DVD a 300 escuelas de los distritos 1, 2 y 3 de El Alto.

Morales destacó que una de las mejores inversiones realizadas en El Alto fue la conexión de gas a domicilio que alcanzó a 848 mil personas, por lo que se continuará en esa línea de trabajo.

Sobre la construcción de un distribuidor en La Ceja informó que el estudio ya está a diseño final y que se garantizará 40 millones de dólares para arrancar el proyecto.

Con una inversión de 100 millones de bolivianos se construirá una planta de tuberías de gas para fabricar las propias tuberías y ya no importar de otros países, sostuvo que en los próximos días se firmará la licitación.

También informó sobre un crédito de 135 millones de dólares para ampliar el proyecto de agua potable. “Pequeños municipios como Pucarani, Batallas se beneficiarán con el proyecto de riego que está garantizado”, manifestó Morales.

Además de todos los anuncios, Morales felicitó a los alteños por cumplir su 31 aniversario. “Expresar nuestro respeto y admiración a todo el pueblo alteño (…) en este tiempo sigue siendo el centro de la revolución del proceso de cambio, decirles muchas gracias por esa conciencia política, ese compromiso”, sostuvo en alusión al respaldo obtenido en el referendo del 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario