domingo, 20 de marzo de 2016

Morales: La derecha busca que nunca más un obrero sea presidente

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció, en el municipio de Colquiri, departamento de La Paz, que la derecha sudamericana y norteamericana busca que nunca más un obrero sea presidente de un país, en referencia a la campaña orquestada en contra de la actual presidenta Dilma Rousseff y el ex mandatario Inácio Lula Da Silva.

"Para castigar al partido de los trabajadores, para sacarlo, enjuiciarlo, a la compañera Dilma que quieren hacer, escarmentar, la derecha sudamericana y norteamericana, escarmentar, que dirigentes sindicales como obreros, como Lula nunca más sean presidentes de un país", indicó.

Morales, ante una masiva concentración que aguardaba la inauguración de un coliseo cerrado, expresó su respaldo y solidaridad con Lula y Rousseff, de quienes dijo "no están solos" porque están los obreros, trabajadores y originarios "para defender" la democracia para el pueblo brasileño y no así para el "imperio".

La crisis que vive Brasil, se aceleró esta semana en todos los frentes tras la designación de Lula, investigado por presunta ocultación de bienes en el marco del escándalo Petrobras, como jefe de gabinete de Rousseff.

El Presidente indígena manifestó que ahora, ya no se utiliza el golpe de Estado, porque hay otros métodos de la democracia occidental que tienen la misma finalidad, "derrocar a los gobierno democráticos latinoamericanos" y es el caso de lo que quieren hacer con Rousseff en Brasil. Hizo referencia a la situación que vive Argentina donde se "quitan" conquistas sociales se "privatizan" los servicios básicos.

"No debemos olvidar el pasado neoliberal, caracterizado por el peor de los saqueos, de ahí que tenemos la obligación de defendernos a profundidad del sistema colonial e imperial, no vamos a claudicar nunca", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario