miércoles, 23 de marzo de 2016

Evo expresa solidaridad con Bélgica por fallecidos en atentados terroristas

El presidente Evo Morales expresó el martes, en Oruro, su solidaridad con Bélgica por los más de 30 fallecidos y 200 heridos que dejaron en esta jornada dos atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Bruselas.
"Esta mañana en Bruselas, Bélgica, un atentado terrorista con más de 30 muertos y 200 heridos. Desde acá expresar nuestra solidaridad a Bélgica y Europa", manifestó en un acto en el que entregó viviendas en la comunidad Uru Uru de Oruro.
El Mandatario dijo que Bolivia, como país pacifista, no comparte ese tipo de acciones y ataques terroristas "con muertos y heridos".
Según medios de prensa, los atentados se registraron en el aeropuerto y la estación del metro de esa ciudad.
Ese doble ataque se produce sólo tres días después de que la policía belga detuviese al yihadista Salah Abdeslam, tras los atentados de noviembre en París que costaron la vida a 130 personas.
Morales dijo que los ataques terroristas tienen su origen en el sistema capitalista, porque "no le interesa los pobres y sólo pocos comparten riquezas".
Reiteró que está convencido que para acabar con ese tipo de acciones se debe "garantizar la paz con justicia social y un trabajo permanente para alcanzar la igualdad" en la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario