martes, 8 de marzo de 2016

Evo exhorta a funcionarios que le dijeron No: “Dejen trabajar”

El Gobierno identificó a funcionarios públicos que hicieron campaña por el No. Por eso, el presidente Evo Morales los exhortó a que dejen trabajar a otros que están de acuerdo con sus políticas y programas de gobierno.

No obstante, el Primer Mandatario descartó una "masacre blanca” porque no lo respaldaron para otra reelección.

"Como expresaron públicamente que estaban con el No, como no estaban de acuerdo con el programa 2025, dejen trabajar a otra gente que está con el programa 2025, con el programa político de liberación”, dijo Morales durante la entrega de un edificio de una unidad educativa en el municipio de Achocalla, próximo a la ciudad de La Paz.

Morales rechazó una presunta "masacre blanca” en algunas instituciones públicas, como se denunció en horas pasadas.

"Escuché comentar que están despidiendo, que (hay) ‘masacre blanca’. No es ninguna ‘masacre blanca’, ellos no están con este proyecto político de liberación, no están con nuestros principios, es su derecho, es un derecho ser proimperialista y antiimperialista”, remarcó el Jefe de Estado, quien no podrá postular otra vez a la presidencia en 2019.

También denunció que algunos funcionarios "de manera muy abusiva y agresiva” pusieron leyendas del No en sus vehículos. "Ahora hemos visto en las redes sociales esas propagandas, algunos ya de manera muy abusiva y agresiva en su carro, de un gerente o presidente de una empresa, le meten No”.

Una fuente gubernamental dijo a Página Siete, a condición de guardar su nombre y su fuente laboral en reserva, que se realizó un "monitoreo” a las cuentas de Facebook de todos los servidores públicos para identificar si hicieron campaña por el Sí o el No.

El Presidente explicó ayer que la identificación de algunos funcionarios y gerentes que no están con el Gobierno es un pedido de las organizaciones sociales afines al gobernante MAS.

"Eso nos han pedido los dirigentes nacionales. ‘Alguna gente está perjudicando’, me dicen, ‘hermano Presidente, te están perjudicando’”, dijo Morales.

La pasada semana, en su bastión político del Chapare, dijo que algunos dirigentes le han pedido una "purga” interna tras la derrota del Sí en el referendo.

Aún no se conoce la identidad del gerente de una empresa estatal que fue descubierto haciendo campaña por el No.

En el referendo, la opción No ganó con más de 130 mil votos al Sí.


"Duele perder”

Derrota En 10 años, el presidente Evo Morales no había sufrido un revés electoral como el 21 de febrero. Ante esta situación, el Jefe de Estado realiza varias evaluaciones.

"Duele perder” "No hemos perdido las elecciones sólo hemos perdido la modificación de un artículo de la Constitución. Hay compañeros que llaman llorosos; claro, en 10 años nos hemos acostumbrado a ganar, duele verdad, pero rápidamente vamos a recuperar”, dijo ayer el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario