martes, 8 de marzo de 2016

Morales destaca el esfuerzo y compromiso de las mujeres

El presidente Evo Morales saludó y felicitó el martes a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer y destacó su esfuerzo y compromiso de ese género para el bienestar de la familia y desarrollo del país.

En un acto en el que entregó una unidad educativa en la localidad Tres Cruces, departamento de Santa Cruz, el Jefe de Estado a nombre del Ejecutivo, manifestó su respeto y admiración por ese sector que se caracteriza por su lucha en la vida.

"Cuando una mujer se compromete con las reivindicaciones sociales es la más activa, la más movilizada, la que más organiza, pero sobre todo la mujer, la compañera y hermana en la familia es la más sacrificadas", expresó.

Morales, además dijo que en su gestión se lograron varias "cosas" para recuperar la dignidad de ese género, que al igual que el sector campesino fue discriminado en anteriores gobiernos.

Entre esos logros mencionó que el 51% de los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es del sexo femenino, la titulación de tierras a nombre de las mujeres; sin embargo, reconoció que aún hay que socializar esos beneficios con ese sector de la población.

Según información oficial, el Gobierno aprobó 27 normas, entre leyes y decretos, a favor de la mujer boliviana, en los últimos 10 años de gestión.

"Es importante que el pueblo entienda de las nuevas normas, a veces es sencillo aprobar normas porque tenemos una Asamblea que representa este proceso y son más de dos tercios, lo que falta es cómo aplicarlas, esa es la responsabilidad que tenemos la sociedad", indicó.

"Nuestro homenaje a esa mujer que lucha, reivindica, que trabaja por la familia y por nuestra querida Bolivia. Muchas felicidades a nombre del vicepresidente y ministros", manifestó.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario