domingo, 6 de noviembre de 2016

Anuncian presencia de Morales en los actos cívicos de Potosí

El presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional asistirán a los actos de homenaje a la gesta libertaria del 10 de Noviembre de 1810, según el anuncio de Álvaro García Linera.

El vicepresidente ayer estuvo en la Villa Imperial y en contacto con la prensa local explicó que estarán en Potosí realizando la entrega de obras en la ciudad y las provincias.

“Sí, vamos a estar el día de hoy, el día de mañana vamos a estar hasta el día viernes, el día jueves el presidente Evo y el vicepresidente haciendo entrega de obras en la ciudad de Potosí como en el Departamento de Potosí y ha anunciado también un conjunto de importantes inversiones”, confirmó ayer el vicepresidente.

Consultado sobre si participarían en los actos centrales del homenaje regional, dijo que, “vamos a estar en todas las actividades que correspondan al Departamento de Potosí”.

El 10 de noviembre la población recordará los 206 años del levantamiento libertario contra la estructura administrativa colonial con diferentes actos que se desarrollarán el próximo jueves.



DESFILE

El anuncio del vicepresidente surge tras la decisión de los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de desarrollar un desfile propio a partir de las 9:00, previa concentración en el Campo Marte.

En reunión de Directorio Ampliado se estableció que no existe atención gubernamental a las demandas potosinas, por lo que se socializará esa situación y se convocará al pueblo potosino a participar de un desfile de la sociedad civil.

Los cívicos no participarán en el desfile que será organizado por la Alcaldía de Potosí y, como el año pasado, desarrollarán una actividad propia portando las banderas rojo y blanco como homenaje a la gesta libertaria de 1810.



OBRAS

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí inició esta semana la entrega de obras y el comienzo de otras en diferentes regiones del Departamento de Potosí, como parte de los actos de homenaje a la gesta libertaria protagonizada por los potosinos.

El gobernador Juan Carlos Cejas hizo el anuncio sobre la entrega de obras y destacó que el Departamento de Potosí no es solo la capital sino las 16 provincias y procedió a entregar la infraestructura para la farmacia del Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario