sábado, 19 de noviembre de 2016

Evo habla de racionar agua en todo el país

Morales dijo que después de la experiencia en La Paz, donde las autoridades no alertaron sobre la crisis de agua que se avecinaba, en otras ciudades deberían reunirse entre los beneficiarios y los responsables para racionar el suministro del líquido elemento antes de verse sorprendidos.

"Si notamos que las lagunas o represas se están secando, es mejor reunirnos con regantes y compañeros beneficiarios; si estamos en las ciudades reunirnos con las autoridades para ver cómo podemos racionar.

"Racionar de 1:00 a 4.00 de la mañana por ejemplo para cuidar el agua, a esa hora quién se ducha, solo los borrachitos, no afecta mucho hay que debatir internamente", dijo en un acto de recepción de proyectos en Oruro.

Mientras el mandatario hacia alusión a la crisis por la falta de este elemento vital, La Paz amaneció con un paro de la empresa recolectora de basura que provocó promontorios de desperdicios en todos los barrios, lo que agrava el problema de salud pública en la sede de Gobierno.

Protestas y enfrentamientos

Seis detenidos en Cochabamba; una ruidosa marcha en La Paz y protestas de zonas altas en Potosí, forman parte del tercer día de protestas en tres ciudades capitales por la falta de agua y el racionamiento que impusieron las empresas locales que prestan el servicio.

Por su lado, el Gobierno inició ayer una campaña de información sobre el uso del agua que está distribuyendo la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) en La Paz.

Se lanzan propuestas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que el Concejo Municipal debate normas que obliguen a la ciudadanía a cuidar y hacer un uso razonable del agua y que en los próximos días emitirá una resolución sobre el tema.

La propuesta edil se suma a una iniciativa nacional que surgió de la mano del diputado Víctor Borda quien dijo que se perfilará un proyecto de Ley que sancionará a las personas que hagan mal uso del líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario