martes, 29 de noviembre de 2016

Morales viajó a exequias de Fidel Castro José Alberto Gonzales es Presidente interino de Bolivia

El presidente Evo Morales viajó anoche a Cuba para asistir a los actos de despedida a Fidel Castro y dejó el mando del país al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto ‘Gringo’ Gonzales, a quien además le encargó no cambiar el Gabinete de ministros en su ausencia.

“Estamos dejando la Presidencia de manera interina a (José Alberto Gonzales) porque el vicepresidente (Álvaro García Linera) está cumpliendo una misión internacional en Estados Unidos”, dijo Morales.

El Jefe de Estado recordó que no es la primera vez que el país queda bajo el mando del Presidente de la Cámara de Senadores en base a las normas internas que tiene el Estado Plurinacional.

Por tanto “entregamos (otra vez) el bastón de mando al hermano José Alberto Gonzales, pero solo con la recomendación (de que está) prohibido cambiar el Gabinete y a los comandantes”, remarcó Morales.

Gonzales, tras recibir el Bastón de Mando, se comprometió a no modificar el Gabinete ministerial, mientras Morales esté ausente del país. Aseguró que mantendrá “la casa en orden”.

“Me comprometo, no vamos hacer ningún cambio en el Gabinete (…) y vamos a seguir rezando y haciendo mucha fuerza para que llueva, sobre todo en La Paz. Vamos a seguir trabajando para que a ningún boliviano le falta agua en este momento tan particular, cuidemos el agua y buen viaje presidente”, afirmó Gonzales.

Precisamente por la falta de agua potable en La Paz, varios sectores sociales empezaron a exigir en los últimos días el cambio de algunas autoridades, principalmente de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, e incluso de la titular de Salud, Ariana Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario