martes, 1 de noviembre de 2016

Evo critica viaje de Doria Medina a EEUU

Asambleístas de Unidad Nacional (UN) aseguraron que el líder de ese partido, Samuel Doria Medina, estará presente en la audiencia de medidas cautelares del jueves en la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la imputación que le sigue el Ministerio Público por los supuestos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, dentro del caso de Formación de Capital en Áreas Secundarias (FOCAS) pese a que el partido de Gobierno ya lo sentenció.

La portavoz de UN, Elizabeth Reyes, informó que Doria Medina viajó a Estados Unidos para denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los excesos y abusos a los derechos humanos y políticos del Gobierno. En tanto, el presidente Evo Morales, en clara alusión al viaje de Doria Medina dijo mediante su cuenta de Twitter que “los corruptos no dejan de ser colonizados, huyen al norte a quejarse a sus amos por ‘persecución política’. Conducta indignante”.

Reyes informó que le han instaurado 15 juicios a Doria Medina y no le han probado nada, y que con este nuevo proceso se pretende encarcelarlo para que no esté en las elecciones de 2019.

“Hay un mandato del MAS, encarcelar al Doria Medina con un juicio político, que lo van a decidir desde palacio de gobierno para que Samuel no siga denunciando”, aseguró.

La Fiscalía solicitó la detención preventiva del opositor en el penal de San Pedro de La Paz, por los peligros de obstaculización de justicia y fuga.

Ayer una delegación de UD, integrada por el senador Arturo Murillo, el diputado Wilson Santamaría y el dirigente Jaime Navarro viajó a Perú para entrevistarse con la presidenta del Congreso de Perú, Luz Salgado Rubianes para denunciar sobre los atropellos que sufre el líder “a días de la realización de la Cumbre Binacional de Perú-Bolivia.

Garante

El expresidente Jorge Quiroga advirtió ayer que el MAS necesita crear un manto de impunidad para Evo Morales por la crisis económica y los hechos de corrupción y busca “eliminar” a la oposición con juicios como el caso de Samuel Doria Medina, a quien le ofreció ser su garante ante una eventual medida cautelar sustitutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario