lunes, 7 de noviembre de 2016

Evo anuncia cuatro corredores viales

El presidente Evo Morales destacó durante el aniversario 190 de la Armada Boliviana, la voluntad y el compromiso de Bolivia y Perú por poner en marcha cuatro corredores bioceánicos que faciliten el comercio exterior, así como la disposición de utilizar la capacidad del Puerto Ilo para el uso de exportadores e importadores bolivianos.

Dijo que el Tren Bioceánico Central se constituirá en el "Canal de Panamá" de la región. "Nuestras autoridades han propiciado compromisos concretos de traslado de carga de los cinco ejes así como el aprovechamiento de la capacidad del Puerto de Ilo, hemos proyectado cuatro corredores bioceánicos con Perú", apuntó.

Los posibles cuatro. Morales detalló las rutas de los corredores que pretenderían vincular de manera directa a Bolivia, Perú y Brasil a través de carreteras y el Tren Bioceánico Central proyectado por el país.

"Uno de los caminos carreteros pasará por Desaguadero, otro está en plena construcción en la parte boliviana solo falta 45 kilómetros de pavimentado, con hito 4, Santiago de Machaca rumbo a Ilo se informa que en abril próximo entregarán todo el camino pavimentado", señaló.

También explicó que hay un gran proyecto en la Amazonia peruana boliviana para vincular el puerto La Extrema con San Lorenzo en Perú, donde solo faltaría pavimentar 8,5 km de carretera entre Perú y Brasil. Y desde la Extrema a Porvenir otros 70 km, que cuenta con financiamiento. "De Porvenir hacia Puerto Rico está en construcción el camino. De Puerto Rico hacia El Sena igualmente, habrá un desvío hacia Riberalta y de ahí a Guayaramerín está pavimentado, este será otro corredor; es decir, Guayaramerín Riberalta-Puerto Rico-Porvenir- La Extrema en Perú y Brasil, felizmente nuestras autoridades han entendido que esta ruta es de prioridad", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario