miércoles, 23 de noviembre de 2016

Presidente: Convirtieron agua en tema político

El presidente Evo Morales consideró este martes que algunos de sus opositores convirtieron la crisis de agua, que se enfrenta en varias regiones del país, en un tema político.

“Lamento mucho que algunos opositores conviertan un tema humano en político, cuando deberíamos juntos enfrentar el cambio climático”, dijo Morales, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Estas expresiones de Morales surgen después de que en los últimos días su gobierno fue blanco de una serie de críticas por la crisis de agua en el país.

Algunos políticos de la oposición cuestionaron de manera insistente que el Gobierno haya priorizado millonarias inversiones para la construcción de edificios públicos y canchas de césped sintético, sin tomar las previsiones suficientes para que no falte agua.

Sin embargo, la autoridad no solo fue cuestionada por políticos opositores, sino también por los vecinos que se encuentran afectados por el racionamiento de agua potable en ciudades principales del país como Sucre y La Paz.

Incluso, hace algunos días, un grupo de vecinos de La Paz fue a protestar hasta las puertas del nuevo edificio del Ministerio de Economía junto a sus baldes vacíos y ahora se alistan otras protestas.

Pero, “la falta de agua por sequía debe convertirse en una gran oportunidad para que nunca más falte agua en Bolivia. Cuidemos el agua”, agregó Morales en otro tuit.

Entretanto, el gabinete de ministros aprobó este lunes un decreto que declara “emergencia nacional” por la sequía y la falta de agua en varias regiones del país.

A través de esa norma se obliga a los municipios, gobernaciones y al mismo Gobierno nacional invertir recursos económicos para superar esta crisis.

Aunque el Jefe de Estado advirtió que “hay que estar preparados para lo peor” porque siente que “este calentamiento global va a continuar”. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario