miércoles, 2 de noviembre de 2016

Evo critica a Almagro por entrometerse en Bolivia


El presidente Evo Morales fue muy crítico con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien a través de su cuenta Twitter publicó fotografías del reciente encuentro que tuvo con el líder político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.
No es la primera vez que el jefe de Estado critica al secretario general de la OEA. El 25 de octubre lo acusó de promover el enfrentamiento entre venezolanos. 
Doria Medina se reunió con el secretario general de la OEA y le expuso la presunta persecución política que sufre por parte del Gobierno de Evo Morales.

“@SDoriaMedina manifestó persecución política, violación derecho a la defensa por pedido de prisión preventiva antes de juicio #Bolivia”, fue el tuit de Almagro que causó la molestia de Morales, que también reaccionó a través de la red de microblogging.
“La secretaria de la OEA, con Almagro a la cabeza, se ha convertido en cómplice de privatizadores y corruptos; un refugio de vende patria. Defiende políticas del imperio y no del pueblo. Luis Almagro se entromete en asuntos internos de Bolivia y Venezuela”, escribió en su cuenta Twitter el mandatario boliviano.

Samuel retornó de EEUU

Doria Medina retornó este miércoles a la ciudad de La Paz, a su arribo calificó de positivo su reunión con altos funcionarios de la OEA y aseguró que se preparará para enfrentar su audiencia que se desarrollará el jueves en la ciudad de Sucre por el caso Focas.

El opositor es procesado por el presunto desvío, en 1992 cuando era ministro de Planeamiento, de $us 21 millones del programa de Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) a cuentas privadas de la financiera Funda Pro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario